Además se analizó la nueva Resolución 176/2014 de la Secretaría de Comercio que establece que las compañías deben brindar información mensualmente sobre todos los planes y modalidades de prestación ofrecidos.

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se reunieron junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, con las empresas de telefonía celular para hacer un balance sobre la implementación del Plan Prepago Nacional disponible a partir del 15 de agosto para todos los usuarios móviles prepagos.

En el marco del Programa Nacional de Precios Cuidados, se conversó sobre el estado de situación del Plan Prepago Nacional el cual después de casi dos meses desde su entrada en vigencia, ya lleva 12 mil nuevos adheridos.

Además, durante el encuentro se analizó la nueva Resolución 176/2014 de la Secretaría de Comercio que establece que las compañías deben brindar información mensualmente sobre todos los planes y modalidades de prestación ofrecidos.

En este sentido, Costa explicó que la derogación de la Resolución N°37 establecida en el 2003 y su reemplazo por esta nueva (Res. N°176) publicada el último martes, tuvo como finalidad de “tener un mejor seguimiento en la evolución de los precios involucrando al universo total de los planes ofrecidos y vigentes para que la información que presenten las compañías sea de la mayor utilidad posible tanto para la Secretaría de Comercio como para los consumidores”.

Costa destacó que “desde el Gobierno se toman todas las medidas necesarias para dar previsibilidad a los consumidores y desarticular cualquier escenario especulativo que se pretenda instalar”.

Luego de la reunión se informó que, tras dos meses de la implementación del Plan Prepago Nacional, se registraron 12.000 suscriptores.