Secretario de la UIT propuso pacto internacional para regular el ciberespacio

Houlin Zhao, secretario de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), propuso crear un pacto internacional para regular el ciberespacio.

El funcionario señaló que hay consenso entre los estados miembros de la UIT para avanzar en legislación sobre la materia.

Sin embargo, a la hora de pasar a temas más concretos el debate es más complejo. “El debate se polariza y las partes se agrupan para defender distintos intereses”, resaltó.

Apoyo de Microsoft a regular el ciberespacio

Zhao recordó que el pasado diciembre en la reunión anual del Internet Governance Force (IGF) Microsoft se pronunció públicamente en favor. Fue durante la celebración de una Convención Digital en Ginebra.

“Este llamamiento fue muy importante para nosotros”, indicó Zhao a la agencia EFE. “Se trata de la primera vez que una compañía de tal relevancia se posiciona sobre el tema”, indico.

“La situación está cambiando muy rápido, las infraestructuras se expanden de forma veloz”, recordó el funcionario. Asimismo, se refirió a la cantidad de negocios que se desarrollan exclusivamente a través de Internet.

Finalmente, el secretario general destacó que el extremismo o el acoso de menores a través de Internet son otras cuestiones que deben apresurar el debate.

Fuente: Télam / EFE.