lunes 8 de marzo de 2021
Inicio Tecnologías de la Información Signal se convierte en la app más descargada

Signal se convierte en la app más descargada

Gracias al impulso de personalidades como Elon Musk y a la polémica de WhatsApp, Signal es actualmente la aplicación más descargada de la App Store y Google Play. Ahora el mérito es conseguir la mayor retención de usuarios.

Tras la nueva política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios no están contentos con los términos y condiciones que estable la empresa matriz, Facebook. Motivo por el que han decido migrar a otras alternativas más respetuosas con los datos de usuarios, como Signal o Telegram.

Gracias a la recomendación de personalidades como Elon Musk para usar Signal, la aplicación de mensajería instantánea está generando un mayor número de registros durante estos últimos días. A diferencia de WhatsApp, Signal tiene cómo principios la privacidad y la seguridad, además de utilizar código abierto.

Es cierto que una parte de los usuarios no son conscientes o simplemente no les importa el nivel de intrusión de WhatsApp. En cambio, otra gran parte no está dispuesta a ceder todo tipo de información a la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Motivo por el que muchos usuarios se han decantado a experimentar con Signal.

Fuente: Hipertextual