Smart Compose: Gmail incorpora inteligencia artificial

Google presentó Smart Compose, un servicio que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a escribir tus correos electrónicos. Se basa en la misma tecnología que completa palabras en el campo de búsqueda de Google. Así, en el mismo cuerpo del correo entregará sugerencias a medida que el usuario tipea.

Según Google, la aplicación permitirá ahorrar tiempo. Es que con este servicio se elimina la redacción repetitiva y las probabilidades de errores gramaticales o de tipeo. Incluso, sostienen, “puede sugerir frases contextuales relevantes”. Por ejemplo, desear un buen fin de semana si el correo se escribe un viernes.

Smart Compose: correos que se escriben solos

La nueva función se activará durante las próximas semanas para usuarios de Gmail. En los próximos meses, llegará al resto de usuarios de G Suite. Es parte de la nueva propuesta de Gmail que renovó su interfaz y agregó nuevas opciones.

Para acceder al nuevo servicio hay que activarlo en la cuenta de Gmail. En Configuraciones se le pedirá al usuario que active el nuevo Gmail y luego busque la función “experimental access”. Así se podrá probar el nuevo sistema que ayuda a completar los correos electrónicos.