Snapchat suma nuevas funciones

Nuevas características se han visto en el código existente de Snapchat. La filtración revela que la plataforma móvil sumará nuevas herramientas de audio, videollamadas y una sección de chat renovada.

Evan Spiegel, CEO de la compañía, ha resaltado en varias oportunidades la necesidad de buscar nuevos caminos para aumentar las ganancias. Cuando estas nuevas opciones lleguen a la aplicación, Snapchat competirá directamente con empresas como Facebook, WhatsApp, Hangouts -de Google- o WeChat. Con el respaldo de Alibaba, se espera que estas dos plataformas se enlacen con el objeto de explotar el comercio electrónico.

De acuerdo con las imágenes filtradas, que muestran lo que se denominó la interfaz “ChatV2“, los usuarios serán capaces de aprovechar los nuevos botones en una barra para dar inicio a una llamada de audio o vídeo.

El destinatario obtendrá una ventana emergente que le permita ignorar, unirse o escuchar la llamada. También, hay nuevos indicadores de presencia que muestran si una persona está escuchando, hablando o viendo la llamada, que aparecen por debajo de sus interacciones dentro de chat.

Actualmente, Snapchat soporta videochats pero no es muy utilizada ya que ambos usuarios deben estar dentro de la aplicación para poder iniciar la transferencia de imagen. Si bien estas nuevas herramientas podrían surgir como una nueva forma de ganar dinero, la aplicación contaría con un nuevo arsenal de opciones para atrapar más usuarios y hacerle frente a los gigantes que dominan el sector.

Fuente: TechCrunch