Telecentro se adelanta a Cablevisión y ofrece un combo con Netflix

Telecentro se adelanta a Cablevisión y ofrece un combo con Netflix

Luego que la empresa Cablevisión anunciara que avanza con su nueva plataforma de contenidos on line en la que estará incluida Netflix, Telecentro decidió ofrecer ese servicio de manera gratuita incluido en su paquete de triple play premium durante los próximos tres meses.

El paso dado por Telecentro es apenas una muestra de la competencia que se viene en el mercado audiovisual, y donde las cableoperadoras serán las que darán las primeras batallas. Recién en 2018 las grandes empresas, como Telefónica, Telecom y Claro, podrán ingresar a competir con el combo de servicios completo a este mercado, donde se incluya la TV en directo.

Se trata de una de las propuestas comerciales más caras de la operadora de TV paga ya que el combo de acceso a internet de 20 MB más 57 señales en HD, más 2.500 minutos de telefonía gratuita, más Netflix en promoción cuesta $849. Se incluyen, además, los paquetes de canales Premium de Fox+, HBO y HotPack, también de manera gratuita por tres meses. El servicio ya está disponible en diversas zonas de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Según el especialista Enrique Carrier, “el hábito de consumir contenido audiovisual profesional a través de Internet se halla tan arraigado que ya son 4 de cada 5 usuarios quienes lo hacen. Esto incluye a películas, series, documentales, eventos que son consumidos vía sitios de streaming gratuito (YouTube a la cabeza entre los legales, más una infinidad de sitios ilegales), servicios OTT (con Netflix a la cabeza) y descargas (mayormente ilegales). Este escenario da a la TV un rol cada vez más destacado entre los dispositivos que se conectan, directa o indirectamente, a Internet”.

Para Carrier, la ventaja del video proveniente de internet tiene la virtud de “ser consumido bajo demanda”, además de poseer la calidad de multidispositivo. Es decir, que se puede ver en cualquier pantalla conectada a internet: el televisor, el smartphone, la computadora, la tablet.

Por su parte, Cablevisión, la compañía del Grupo Clarín, está realizando pruebas piloto con los clientes que hoy cuentan con el servicio Cablevisión HD, testeo que ya efectuó con sus propios empleados. Los clientes que tienen contratado el servicio Premium de la compañía serán migrados, entre octubre y noviembre próximo, a la nueva plataforma que también les permitirá acceder a Netflix, además de las propuestas on line de señales como HBO y Fox+ (que hoy brinda a través de On Demand).

 

LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom

Video on line

Mientras en el segmento de TV paga los distintos actores comienzan a utilizar a Netflix como carnada para fidelizar a sus propios clientes o ganar los de la competencia, en el de las telecomunicaciones, las empresas ofrecen sus propios servicios de video club on line. Telefónica lo hace con On Video, Telecom con Arnet Play y Claro con Clarovideo.

Y aquí aparecen jugadores del mercado de video a nivel local y regional. Qubit.TV, la Netflix argentina, es la que brinda el servicio de video de Arnet Play mientras que el proveedor de Claro para brindar esta misma prestación es DLA.

Qubit.TV y DLA son dos de los principales proveedores de marca blanca de los servicios de OTT de los jugadores del mercado de las telecomunicaciones que están comenzando a ofrecer estas nuevas prestaciones a nivel regional. La firma argentina ofrece su plataforma de video a empresas de banda ancha, bancos, cadenas de electrodomésticos y compañías de telecomunicaciones en distintos países de la región.

Lo que se está viendo en este primer semestre en materia de telecomunicaciones en la Argentina es ya el anticipo concreto de cómo se moverá el mercado en los próximos tiempos. Todos los actores del sector tendrán que adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo de contenidos y sólo se mantendrán aquellos que respondan a esta nueva tendencia.

La movida de Telecentro con Netflix va en esa dirección. Aunque en el mercado también se especula con que, esta iniciativa, más la de convertirse en operador móvil virtual (servicio para el que ya está autorizado) apunta a agregar valor a la compañía para, en el momento menos pensado, pueda ser adquirida por una empresa de telecomunicaciones.

Fuente: I profesional

 

COMPARTIR EN LAS REDES: