Telecom invertirá más de 40 millones de pesos entre 2016 y 2018

Telecom invertirá más de 40 millones de pesos entre 2016 y 2018

Mediante la inversión busca expandir y mejorar su red móvil 4G y 3G y la fibra óptica.  

Durante el 2016, la inversión del Grupo Telecom ascenderá a 10.600 millones de pesos, cifra a la que se suma otros 24.000 millones desembolsados en los últimos tres años. El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Germán Vidal, durante un encuentro en el que se recordó el encendido de la primera antena móvil de Personal concretado hace 20 años y en coincidencia con el inicio de una nueva etapa en la compañía, a partir del traspaso del manejo de la la empresa de manos de Telecom Italia al Grupo Fintech del mexicano David Martínez.

En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”, dijo Vidal según lo publicado en Télam.

Conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes”, dijo el directivo y agregó que “para ello vamos a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años”.

En el último tiempo, Telecom amplió en un 80% la capacidad de la red 3G en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires norte, para lo cual llevó adelante el recambio tecnológico de toda su infraestructura de red. La ampliación en la capacidad de la red 3G significó una mejora en la calidad de los servicios de voz y datos, al maximizar la utilización del espectro radioeléctrico adjudicado hace poco más de un año. También la compañía avanza con el despliegue de la red 4G en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del país.

Vidal dijo que “por primera vez en la historia de la compañía, Telecom no depende de una firma internacional” y que “eso nos garantiza mucho mayor entendimiento del  cliente local”.

LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom

COMPARTIR EN LAS REDES: