El operador de telecomunicaciones busca diferenciarse de sus competidores reforzando su apuesta por la música.  El nuevo servicio es multipantalla lo que permite que pueda ser utilizado en smartphone, tableta, televisor inteligente, notebook y PC. 

Telecom por medio de Personal, su operador de telefonía móvil, y de Arnet, su proveedor de servicios de Internet, buscan nuevos usuarios de música en línea. Informaron una alianza con Spotify, uno de los principales actores del mercado mundial de contenidos musicales en la red.

El anuncio se da tres meses después de que Movistar acordara con Napster, otro proveedor de música online. Gracias a este acuerdo con Spotify, los usuarios de Personal y Arnet podrán acceder a tarifas promocionales en pesos, bonificaciones especiales y beneficios preferenciales.

El acuerdo comercial consiste en que los clientes de sendas empresas se suscriban a Spotify por un valor mensual de 39,90 pesos, con el primer mes bonificado, y accedan a una cuenta premium por medio de servicios móviles de Personal y de banda ancha por Arnet, sin necesitar una tarjeta de crédito internacional.

La vigencia comenzará el 12 de octubre y tendrá exclusividad de Spotify para Telecom por dos años. Los usuarios podrán reproducir cualquier canción del catálogo de Spotify con más de 20 millones de temas en cualquier momento, incluso sin estar conectado a la red, y sin publicidad de por medio.Para solicitarlo se podrá hacer por medio de la autogestión o enviando un SMS con la palabra Spotify a PLAY (7529).

Patricio Cassain, director de marketing de Personal, en diálogo con iProfesional justificó la alianza porque el  “streaming” es “la tendencia que va a primar al momento de entretenerse”. Y ejemplificó con la plataforma Personal Video que ya tuvo un millón de visualizaciones este año, y que las películas de Arnet Play ya tuvieron 300 mil visualizaciones, mientras el Mundial de fútbol 2014 por Personal sumó unas 200 mil horas de streaming visualizados.

La marca cuenta, también, con una fuerte relación histórica con la música por el festival Personal Fest,  discos lanzados primero para soporte móvil como uno de la banda Babasónicos y celulares con canciones precargadas, entre otras acciones.

Cassain afirmó: “Tenemos un profundo convencimiento de que el ‘streaming’ es donde debemos incursionar”, destacó Cassain. “Las expectativas son muy altas”. El foco estará puesto en los clientes postpagos de Personal (6,5 millones) y de Arnet (1,7 millones). Luego saldrán a ofrecérselo a los prepagos del operador móvil.

En relación al acuerdo con Spotify, Cassain indicó que refleja la transformación de la industria musical, la cual pasó de una plataforma fija, definida por el soporte físico (discos, casetes, luego MP3) a uno de  duración ilimitada por el streaming, el fluido de contenidos a través de una red.

Finalmente, Cassain resaltó el rol del celular, porque ofrece a la industria musical “movilidad, comunicación y entretenimiento muy personalizado”. “El celular se integra muy naturalmente en la cadena de valor de la música, satisfaciendo a clientes que quieren escuchar música especialmente en jóvenes, y aumenta la llegada de los artistas a la gente, garantizando una distribución económica a la industria” musical, afirmó.