Los smartphones ganan terreno en las compras online

Los smartphones ganan terreno en las compras online

 

De acuerdo al estudio que presentó MercadoLibre, en el evento “Charlas 2016: Mobile trends”, “más de la mitad de la gente que ingresa al sitio MercadoLibre lo haría a través de móviles, dando por resultado un tercio de las ventas del sitio, de esta manera uno de cada cuatros pagos son a través de aplicación de Mercado Pago”.

Paula Arregui, vicepresidente de Producto de MercadoPago, puntualizó que “los smartphones son el principal canal mediante el cual la gente se conecta y es por eso que es necesario adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios”. En este sentido, Rodrigo Ubeda, director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay, explicó: “Hoy la gente quiere que el móvil sea la extensión de su mano, que le de facilidades y posibilidades de hacer cosas”.

Esto va de la mano con el crecimiento constante del comercio electrónico a la Argentina. Un estudio solicitado por PayPal a Ipsos en septiembre/octubre de 2015 indica que el 57% de los usuarios de Internet encuestados dentro del país realizaron compras en línea en los últimos doce meses. Según el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en los últimos cinco años, tanto el comercio electrónico B2C como el C2C (del negocio al consumidor y del consumidor al consumidor, por sus siglas en inglés) ha aumentado en promedio un 50,3% por año, con las ventas en línea representando el 1,6% de todas las ventas minoristas de Argentina.

Cabe considerar el aumento de la bancarización: el uso de las tarjetas de crédito para realizar compras en línea durante el pasado año aumentó: siete de cada diez compradores las usan. En Argentina, el 74% de los compradores en sitios fuera del país han usado PayPal para comprar en sitios web de otros países en los últimos doce meses. Este mismo documento explica que los compradores en línea argentinos eligen su método de pago según el procesamiento más rápido para el pago, confianza en la seguridad del método y una amplia aceptación por parte de los minoristas. “El aumento sostenido del uso de internet en todo el país, la conveniencia y la popularidad de las compras en línea, los impulsores clave de precios y una mayor variedad, junto con el potencial para un clima económico más favorable en la Argentina con la llegada del nuevo gobierno, hacen de este país un mercado con rápida expansión para el comercio en línea no solo en la región sino en todo el mundo”, desarrollaron desde la empresa. Mario Mello, presidente de PayPal Argentina, sostuvo que América latina “es uno de los mercados candentes para el comercio electrónico, en donde se espera que la actividad supere los US$ 100 millones para el 2018, y la Argentina es el segundo mercado más grande de la región”.

A modo de cierre, deben considerarse las palabras de Ezequiel Jones, director de Medios de Unilever para Latinoamérica, la clave es saber abordar tres ideas clave en el marketing 2.0: “Contar verdades, que esas verdades son contadas de maneras relevantes y la relación entre el contenido y el contexto”.

Fuente: Cronista 

COMPARTIR EN LAS REDES: