Telefónica Argentina invirtió 465 millones de pesos en investigación y desarrollo

A través de un informe de sostenibilidad corporativa, la empresa detalló que la inversión en Investigación y Desarrollo en un 18%

La empresa Telefónica de Argentina informó que invirtió más de 465 millones de pesos en investigación y desarrollo durante el año 2013. Lo detalló en su décimo informe de de sostenibilidad corporativa en el que se destacan también el cumplimiento de estándares sociales, laborales, de seguridad y salud y ambientales en la cadena de suministro. También sobresale el aporte de la empresa a la generación de empleo nacional, ya que el 91 por ciento de los proveedores con los que realiza operaciones comerciales son nacionales.

La inversión en acciones sociales fue de más de 33 millones de pesos destinados a programas que se realizan para promover la inclusión digital y el uso de las TIC como motor de progreso.

Estas inversiones estuvieron destinadas a nuevos servicios y aplicaciones en áreas clave para el futuro de la compañía, como son Machine to Machine (conexiones máquina a máquina), servicios de seguridad, Cloud Computing (servicios en la nube) y de E-Health (salud) entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores.

La presentación se desarrolló en el renovado edificio del Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1540, y contó con la participación de José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y  Comunicación del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa del Grupo Telefónica; Lucio Mercado, director de Ingeniería de Red de Movistar; y Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.