Telefónica compra 304 torres en Buenos Aires

Telefónica compra 304 torres en Buenos Aires

A través de la empresa de infraestructura de telecomunicaciones, Telxius, Telefónica compró 304 torres de emisión de señales de comunicaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado emitido por la propia empresa, Telefónica extiende su presencia en el sector torres, posicionándose como la primera compañía internacional del sector en operar en el mercado argentino.

Las 304 torres se suman a las 2.900 que la compañía ya posee en Brasil, Chile y Perú, además de las 13.000 en España y Alemania.

Según el consejero delegado de Telxius, Alberto Horcajo, “Argentina es un mercado que necesita poner en servicio miles de torres para satisfacer la gran demanda de tráfico ya hoy evidenciada. Se trata por tanto de una operación que no sólo nos permitirá ejercer una posición de liderazgo en un mercado con excelentes expectativas de crecimiento, sino también ampliar nuestra exposición a este negocio”.

Telxius, creada por Telefónica a principios de 2016, gestiona 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que más de 31.000 kilómetros son en propiedad. Incluye, entre otras infraestructuras, SAM-1, el sistema de cable submarino que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con Centroamérica y América del Sur; PCCS (Pacific Caribbean Cable System), que enlaza EEUU, Puerto Rico, Curaçao, Colombia, Panamá y Ecuador; y Unisur, que conecta Uruguay y Argentina. En 2018 está prevista la puesta en funcionamiento de BRUSA, el nuevo cable de casi 11.000 kilómetros que unirá Brasil, Puerto Rico y EE.UU., así como de MAREA, el cable de última generación que une Estados Unidos y Europa.

COMPARTIR EN LAS REDES: