Telefónica despliega nuevo cable submarino para unir Brasil y Estados Unidos

Telefónica despliega nuevo cable submarino para unir Brasil y Estados Unidos

La empresa iniciará el despliegue de un nuevo cable submarino de casi 11.000 kilómetros para conectar ambos países con el objetivo de expandir su capacidad de conexión de banda ancha ultra rápida en la región.

El nuevo tendido submarino, que será un activo de Telxius -la nueva compañía global de infraestructuras creada por Telefónica-, conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach en Estados Unidos, y se prevé que esté operativo para inicios del 2018.

Denominado Brusa, el cable submarino permitirá proporcionar capacidad de transmisión más veloz, incrementar la conectividad de extremo a extremo y la disponibilidad de servicios de banda ancha ultrarrápidos que Telefónica ofrece en el sector mayorista de telecomunicaciones de América Latina.

Con estas nuevas capacidades, la telco espera atender el crecimiento exponencial de la transmisión de datos generados por sus clientes B2B, operadores de telecomunicaciones, compañías over-the-top (OTT) y consumidores finales.

Brusa es parte del plan de Telefónica de reforzar su infraestructura en América, que recientemente incluyó el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino construido en consorcio y con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que enlaza Jacksonville (Florida, Estados Unidos) con las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Aruba, Curacao, Colombia, Panamá y Ecuador.

Telefónica también gestiona Unisur, el cable que conecta Uruguay y Argentina, así como el SAM-1, un sistema de cable submarino desplegado en 2000, y que en forma de un anillo de 25.000 kilómetros une Estados Unidos, el Caribe y Centro y Sudamérica.

Fuente: Prensario

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Arsat lanza portal de datos abiertos para transparentar la gestión