Telefónica hará inversiones por 38 millones de pesos

Telefónica hará inversiones por 38 millones de pesos

El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telefónica de Argentina, Alejandro Lastra, reafirmó el compromiso de la empresa de telecomunicaciones con el país, luego de reunirse con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Aguad aseguró, tras calificar como “muy positiva” la reunión, que ambos analizaron “la situación del sector, el rol central de las telecomunicaciones en el desarrollo social y la generación de empleo de calidad y las inversiones que precisa nuestro país para remediar los años de atraso”.

Por su parte, Lastra confirmó que “durante el encuentro reafirmamos nuestra voluntad de continuar colaborando con el desarrollo del país mediante nuestras inversiones y trabajo cotidiano”.

“El compromiso de Telefónica con Argentina siempre está”, aseveró el directivo de la empresa de comunicaciones en diálogo con Télam.

El plan de inversiones de Telefónica de Argentina es de $38.000 millones para el trienio 2017-2019, y ratificaron así lo que hace algo más de dos semanas habían anticipado los directivos de Telefónica Hispanoamérica desde España.

Parte de la inversión que Telefónica concretará durante este 2017 se destinará a la red de banda ancha. La compañía prevé pasar 600.000 hogares con fibra óptica, es decir, con viviendas potenciales de ser clientes de los futuros servicios convergentes.

Si bien la mayor operadora de telecomunicaciones del país –y la tercera más importante del mundo– aprovechó ese momento para manifestar su preocupación frente a las definiciones regulatorias, también empezaron a convencerse de que el conflicto no es el mejor camino para una industria que exige dinamismo en la toma de decisiones para ser competitiva.

Fuente: I Profesional

COMPARTIR EN LAS REDES: