Turner Argentina realizó una oferta para comprar TELEFE

Turner Argentina realizó una oferta para comprar TELEFE

La filial argentina de TV Turner estaría interesada en adquirir un canal de televisión abierta, según informó Télam. La empresa realizó una oferta de 400 millones de dólares  por Telefe a Telefónica.

Felipe de Stefani, gerente General de Turner Argentina, afirmó en declaraciones al diario La Nación que “estamos interesados en tener un canal de aire en la Argentina“. Turner está interesado en la producción de contenidos de Telefe y hace unos años se acercaron a Telefónica para ofrecer un trabajo conjunto. Allí se habrían iniciado las conversaciones para la compra de la emisora.

La asunción del gobierno de Mauricio Macri reabrió las negociaciones que estaban en ‘stand by’ y desde hace dos meses se suceden las conversaciones entre ambas empresas en torno a la operación, que demanda una importante ingeniería legal para que la compra sea legalizada.

Por su puesto que sí. Estamos convencidos de que en América Latina y en el mundo el negocio de la televisión está mutando”, señaló De Stefani, ante una consulta sobre si le interesaba comprar un canal de TV abierta en la Argentina.

Las compañías como nosotros necesitan diversificación, con lo cual el negocio de televisión abierta es un negocio que miramos. Siempre estamos mirando oportunidades de negocios en esa área”, señaló el directivo de la empresa que ya es dueña del canal de aire chileno Chile Visión.

Turner Broadcasting System Inc. (o TBS Networks o TBS Inc.) opera los canales y grupos de televisión propiedad de Time Warner, luego de la fusión con el holding de Ted Turner, en 1996.

LEA TAMBIÉN  Huawei y Motorola incrementarán su producción de celulares en Argentina

Sus canales en América Latina son controladas por TBS Latin America, que tiene una cabecera importante en la Argentina desde 2007, cuando adquirió un portafolio de 7 señales de Claxson Interactive Group: Space, I.Sat, Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV y Retro.

También es propietario de los canales TNT, TCM, Warner Channel (HD), TNT Series (HD), Cartoon Network (HD), Boomerang, Tooncast, CNN, CNN en Español, CNN Chile, TruTV (HD), Glitz*, TBS Very Funny (HD) y el canal de música HTV.

En 2010, Turner compró el canal de TV más rentable de Chile, Chilevisión, que pertenecía a la familia de Sebastián Piñera, por unos 140 millones de dólares, y la operación confirmó el interés de la compañía en apostar por la TV abierta de la región.

Televisión Federal, conocida comercialmente como Telefe es la empresa que explota la licencia LS84 TV Canal 11, y transmite desde la Ciudad de Buenos Aires.

Inaugurada el 21 de julio de 1961, desde el 2000 es propiedad del español Grupo Telefónica, que se la adquirió a Televisión Federal S.A., que a su vez la había adquirido al Estado Nacional el 20 de diciembre de 1989.

Telefe tiene sus estudios mayores en la calle Asunción 949 de Martínez, en el conurbano, mientras que en la calle Carlos Calvo -en Ciudad de Buenos Aires- mantiene su control central, telepuerto satelital y estudios del noticiero.

El estudio de arquitectura Point está construyendo la nueva sede Telefe en el predio en Martínez, pero Telefónica quiere desprenderse hace tiempo de Telefe. La empresa de telecomunicaciones no opera medios en el mundo, y Telefé es una herencia de sus negocios con el ex CEI Citigroup Holdings, cuando Juan Villalonga era el CEO de Telefónica.

LEA TAMBIÉN  El 10 por ciento de los argentinos que usa Internet rechaza el E-Commerce

Fuente: Télam 

COMPARTIR EN LAS REDES: