Argentina es el mercado más fuerte en la región para Twitter

Argentina es el mercado más fuerte en la región para Twitter

 

La empresa de la exitosa red social prepara un plan de expansión del negocio con el foco puesto en espectáculos y noticieros con el fin de producir una convergencia entre los contenidos producidos por los medios y los espectadores.

“Argentina está en el top 20 de los mercados de Twitter en el mundo y es el más sofisticado de América latina”, afirmó Carlos Moreira, director de Media de la empresa en la región. Sus dichos fueron en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Buenos Aires junto con Luisa Sacchetto -coordinadora de la relación de la compañía con los medios de comunicación latinoamericanos-.

En el evento, este ejecutivo de origen brasileño explicó los planes de la firma para crecer de la mano de canales de televisión, portales de Internet y los llamados “influenciadores”. Para Moreira, el alto nivel de sofisticación que caracteriza al mercado local es producto de una “penetración digital muy grande”, muy superior a la de Brasil, México o Colombia. “Los usuarios argentinos están mucho más familiarizados con la plataforma” en comparación con los de esos países, señaló el ejecutivo.

Junto con Sacchetto, Moreira se encargó de supervisar la perfomance de Twitter en el lanzamiento de la nueva temporada del ciclo televisivo Showmatch, encabezado por su creador Marcelo Tinelli. Para este programa, la empresa habilitó un “emoji”, tal como lo había hecho en la Copa América de fútbol disputada en Chile en 2015. Ese día, ambos ejecutivos relevaron cómo las personas que no podían ver el programa “estaban con los celulares abiertos en Twitter“, leyendo e interactuando sobre lo que sucedía en el ciclo. La elección de Showmatch no fue casual, sino que responde a la estrategia de la firma del “pajarito” que apuesta a la televisión para aumentar su audiencia.

En el caso de la Argentina, el foco está puesto en los espectáculos, en los acontecimientos deportivos  y en los noticieros, a partir de los cuales busca generar una convergencia entre los contenidos que generan y los producidos por los propios espectadores. 

Twitter busca diferenciarse de competidores como Facebook y Snapchat a partir un atributo propio: “Hablar sobre un tópico en tiempo real con muchas personas que uno no conoce”, explicó MoreiraA partir de esta característica, la red social se ofrece como un camino para que los canales y ciclos de TV “intenten llegar a un nuevo público digital”.

En base de la estrategia planteada, una de las grandes oportunidades que se le presenta a esta compañía son los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro. Para este evento, Twitter trabaja junto con el comité organizador local, el Comité Olímpico Internacional (COI), la delegación deportiva del país anfitrión, los medios de comunicación y la propia municipalidad carioca.

En la Argentina, además de alianzas con los canales de TV, noticieros y ciclos televisivos, la compañía desarrolla actividades especiales, como han sido los debates entre los candidatos presidenciales en 2015.

“Nuestra misión es amplificar esa audiencia en los medios, haciendo eje en el contenido que está en nuestra red. Queremos ser la plataforma donde los usuarios quieran conectarse con su público lo antes posible”, afirmó Moreira“Hace dos años nos decían que el contenido del medio debía ser compartido en el mismo medio. En cambio, hoy día ellos deben liderar las conversaciones (sobre ese contenido) en todas las plataformas”, dijo sonriente el directivo, al describir cómo evolucionó la relación entre esos medios con la empresa.

 

Creadores e influenciadores

Para reforzar esta estrategia, Twitter apuesta a vincular canales de TV y audiencias a través de los llamados “creadores” y/o “influenciadores”. Bajo este concepto se encuadran aquellos perfiles de la red social que mantienen un vínculo estrecho con sus seguidores, además de ostentar cantidades de “followers”, que pueden ir desde los 10.000 a los más de un millón.

“Ellos son precisamente el puente para llegar a esa audiencia, porque la orienta a hacer algo”,  sostuvo Moreira. A modo de referencia, mencionó la participación en eventos,  actividades especiales o encuestas.

Por ejemplo, junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la TV Pública lanzarán un concurso por un par de camisetas de Lionel Messi y Ángel Di María, en el marco del debut de la Selección en la Copa América Centenario el 6 de junio ante Chile. El directivo anticipó que esta actividad contará con una fuerte participación de los “influenciadores”.

 

Fuente: I Professional

 

COMPARTIR EN LAS REDES: