Twitter busca reinventarse con la emisión de videos en vivo las 24 horas

Con esta nueva apuesta, la red social trata de dar un nuevo enfoque a la plataforma después de que las cifras de crecimiento de usuarios se hayan estancado en los dos últimos años.

Con el objetivo de hacerle frente a las otras redes, Twitter quiere darle visibilidad al vídeo en directo. Por ese motivo, la red social del pajarito quiere apostar por la emisión en directo de deportes, conciertos y noticias sin interrupción.

Jack Dorsey y compañía ven en el vídeo en directo una vía para que los usuarios participen con más tuits. Así, han presentado una lista con canales y programas exclusivos que se emitirán en streaming las 24 horas al día. Lo más destacado es la emisión de eventos deportivos en directo. Hasta el momento, Twitter ya ha llegado a varios tratos con ligas estadounidenses de varios deportes, pero no se descarta que se lleguen a acuerdos con ligas europeas.

La red social también incluirá otros canales temáticos de medios especializados como MTV o Bilboard en los que se emitirá música ininterrumpidamente. Otros medios como Buzzfeed o Bloomberg también contarán con canales para emitir contenidos de actualidad, información financiera y tecnológica y curiosidades.