Twitter entrega al Senado de EEUU información sobre cuentas rusas

Twitter entrega al Senado de EEUU información sobre cuentas rusas

La empresa Twitter entregó a los investigadores del senado estadounidense los nombres de 201 perfiles presuntamente vinculados a la campaña rusa destinada a influir en las elecciones presidenciales que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

La presentación se produjo luego de que el sitio Politico.com denunciara que la empresa había borrado de sus servidores twitts cruciales para probar la injerencia rusa en las elecciones. La política de la empresa exige eliminar de los servidores los mensajes que el usuario borra de su cuenta. Según fuentes citadas por la agencia Associated Press, sin embargo, Twitter “podría recuperar cierta información sobre los mensajes eliminados”, algo que habría sucedido en este caso.

Al día de la fecha, se desconoce si las 201 cuentas del informe que la empresa entregó al Senado incluyen a las primeras 22 que fueran denunciadas y que coincidían con las que Facebook señaló como parte de la campaña de injerencia rusa en las elecciones norteamericanas.

Junto a Facebook y Google, los responsables de la compañía Twitter fueron citados a declarar ante el comité de inteligencia del Senado el próximo 1° de noviembre.

COMPARTIR EN LAS REDES: