Entre los cambios que están sucediéndose en la red social Twitter, aparece la creación del botón Comprar, que incorporado a los tuits, posiciona a la empresa como un nuevo y fuerte competidor en el mercado del comercio electrónico.

Si bien todos los twitteros están a la expectativa de lo que puede pasar con el abandono de la restricción de 140 caracteres por posteo, la empresa ya introdujo un cambio significativo en lo que puede ser visto como su esencia. Es que el botón Comprar posiciona a twitter dentro de lo que se conoce como plataformas de comercio electrónico.

Según aseguró la empresa en su blog oficial, el objetivo de esta transformación es “facilitar tanto como sea posible que los negocios conecten con sus consumidores y les vendan directamente en Twiiter”.

En este video puede verse cómo será el proceso de compra en la red social Twitter a partir de la incorporación del botón Comprar.

Hace tiempo que Mercado Libre no está solo y existen distintas alternatvas para compar y vender online, como el caso de OLX, Amazon, y la nueva aplicación de Páginas Amarillas. Sin embargo, las redes sociales ya demostraron que sus intenciones son las de pisar fuerte en este mercado cada vez más difundido.

Facebook ya ofrece la opción de promociones de venta de productos minorista, con una interfaz exclusiva que permite armar coleeciones de productos en un mismo post. También resulta muy interesante la incorporación del botón Comprar en Pinterets, la red social de las cosas lindas. Es juntamente Pinterest el lugar indicado para buscar tendencias de moda y decoración: ¿por qué no iba a ofrecer el intercambio ahí mismo con solo apretar un botón?

En Twitter, hace ya varios meses que están buscando la forma de darle un nuevo impulso al proceso de monetización, a lo Facebook. Esta nueva herramienta puede servirle a la red social como plataforma de despegue para una integración entre comerciantes y consumidores. Por ahora está opción está solo disponible en los Estados Unidos, pero se espera que llege durante los próximos meses a las aplicaciones para iPhone y Android de todo el mundo.