La gestión Dorsey en Twitter pareciera arrojar los resultados esperados por lo que en la red social tendrían pensado anunciar a su CEO temporario como el ocupante del cargo en forma definitiva. A esta ratificación se le sumaría finalmente el abandono de la restricción a 140 caracteres por posteo.

La limitación a 140 caracteres fue siempre el leitmotiv de Twitter, pero ante la imposibilidad de abandonar la meseta por parte de la red social, en términos de cantidad de usuarios activos, desde la gestión actual se plantean con fuerza la posibilidad del cambio de formato.

Si bien con las Twitter Cards ya existía una forma de añadir información a los posteos, se sumó hace unas semanas la posibilidad de retuitear con comentarios como estrategia para aumentar el engagement entre los usuarios. Estos cambios no habrían sido suficientes para la administración Jack Dorsey, lo que derivó en la eliminación de restricciones al número de caracteres en los mensajes privados.

Sin embargo, fuentes consultadas por la revista Recode.net, aseguran que en 2016, el cambio en la plataforma sería contundente,.

¿Cómo se explica esta decisión? Los números son elocuentes y ante el anuncio por parte de Instagram de haber alcanzado los 400 millones de usuarios, el exponencial crecimiento de Pinterest y Tumblr, Twitter se ve en la necesidad de acomodarse a los tiempos y superar el estancamiento actaul por debajo de lss 350 millones de cuentas activas.

¿Afectarán estos cambios a la esencia de Twitter en forma significativa?