Twitter ofrecerá más dinero que Youtube a usuarios creadores de videos

Twitter ofrecerá más dinero que Youtube a usuarios creadores de videos

El objetivo es competir con Facebook y Youtube en cuanto a la creación de contenidos. Inicialmente, la propuesta está dirigida a creadores estadounidenses, pero se espera que pronto puedan comenzar a implementarlo en Latinoamérica.

La red social Twitter necesita innovar en recursos y herramientas para poder hacer frente a las demás plataformas que día a día ofrecen modificaciones y mejoras en sus principales características. Su última novedad radica, al igual que Youtube, en ofrecer dinero a las comunidades creadoras de contenidos.

Como ocurre en la famosa plataforma de videos, Twitter incluirá publicidades en contenidos originales y compartirá las ganancias con sus realizadores. La diferencia radicará en que el trato es más beneficioso para los usuarios; ya que en lugar de ser 55/45, será 70 para el creador de contenido y 30 para Twitter, de acuerdo a El Cronista.

La empresa destacó que esta nueva modalidad de negocios se aplicará para aquellos creadores que suban contenidos a Twitter por lo que quedan excluidos los usuarios que utilicen Vine o Periscope como principales fuentes de producción. En un futuro, el plan contempla expandir el negocio hacia esas plataformas.

Para poder cumplir lo que está prometiendo con estos anuncios, Twitter llevará a cabo un proceso de monetización a través del programa Twitter Amplify Publisher, que hasta el momento sólo estaba disponible para las empresas.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El tráfico de Internet creció un 85 por ciento respecto del año pasado