Ni Una Menos y Santiago Maldonado, los hashtags más utilizados en Argentina durante 2017

Ni Una Menos y Santiago Maldonado, los hashtags más utilizados en Argentina durante 2017

Según un informe revelado este martes por la plataforma Twitter, #NiUnaMenos y #SantiagoMaldonado fueron los temas más comentados en la red social por los usuarios de la República Argentina.

De acuerdo a lo que informó Twitter, los usuarios “hicieron de los hashtags su bandera y de Twitter su plaza pública levantar y hacer su voz sonar en temas que les importan como en contra de la violencia de género y los femicidios con el hashtag #NiUnaMenos”. En ese sentido, remarcó que “la desaparición de Santiago Maldonado (#SantiagoMaldonado) también generó gran impacto en la plataforma, convirtiéndose rápidamente en uno de los trending topics más destacados del año”.

 

A esos tres hashtags (#Argentina, #NiUnaMenos y #SantiagoMaldonado) le siguieron en orden de importancia #PASO2017 y #Elecciones2017.

Entre los dirigentes políticos, la cuenta más mencionada fue la de Macri, seguido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los diputados Elisa Carrió y Sergio Massa, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, a nivel mundial el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue el usuario más popular y la asunción del nuevo presidente, Donald Trump, el evento más comentado en Twitter durante 2017.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Músicos se oponen a la ley de responsabilidad de intermediarios en Internet