Utilizarán marketing mobile para dirigir la propaganda política de las PASO “cuadra por cuadra”

Utilizarán marketing mobile para dirigir la propaganda política de las PASO “cuadra por cuadra”

Los smartphones se perfilan como un escenario central de la campaña electoral iniciada el 14 de julio, gracias a que el geoposicionamiento de estos aparatos permite direccionar los mensajes -previamente segmentados según los intereses de los votantes- “cuadra por cuadra”, afirmaron especialistas, y señalaron que Twitter y Facebook son las plataformas elegidas por los políticos para las PASO.

“La penetración y consumo en dispositivos móviles supera a algunos medios tradicionales. Gracias al posicionamiento GPS que los smartphones poseen y otras herramientas, podemos separar a los destinatarios de las campañas por sexo, por intereses y por zona geográfica con una exactitud de cuadras”, comentó Ramiro Delgado, gerente de ventas de Kickads, una agencia especializada en estrategias de marketing para móviles.

La centralidad estratégica de la pantalla del celular reside en que 9 de cada 10 argentinos se conectan a Internet vía smartphones y pasan, en promedio, 85 minutos por día mirando sus celulares, cifra que asciende a 100 minutos entre los que tienen entre 18 y 36 años, según el último informe de la consultora ComScore.

Fuente: Telam.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El Papa Francisco se suma a la lucha contra las noticias falsas