Vila se desprende de Supercanal: se hará cargo un grupo inversor

Daniel Vila, empresario de medios, vendió la señal Supercanal. Se trata de una de las compañías líderes de la televisión y el cable en el interior. Así, el grupo inversor CarVal Investors Austral LLP se hará cargo de la señal. Se trata de un grupo inversor de proyectos en telecomunicaciones.

De esa forma, la firma está bajo control de un grupo inversor que tiene como cabezas a Carlos Joost Newbery. Es el tiular de ICondor y fundador de Movicom y CTI Móvil, orignalmente del Grupo Clarín, según El Cronista. Finalmente, en el directorio acompañarán a Newbery los socios de White Bridge, Pablo Venturino y Mariano Giles.

De acuerdo al especialista Martín Becerra, quien habló con el diario Perfil, Supercanal representa un 7% del mercado de la tv paga, junto a Telecentro (Pierri).

Comunicado de venta de Supercanal

La venta se informó a través de un comunicado que se difundió a la prensa. “La compra de la compañía y el despliegue de una nueva red de fibra óptica y servicios digitales, demandarán una inversión cercana a los 400 millones de dólares”, sostienen allí.

De acuerdo a lo informado, buscan “impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de las 14 provincias en las que Supercanal brinda servicios”.