YouTube lanzará en 2017 su servicio de VOD

YouTube lanzará en 2017 su servicio de VOD

Google lanzaría YouTube Unplugged, un servicio de vídeo bajo demanda (VOD), que competiría directamente con NetflixHBO GoHulu, el servicio se estima que llegará en 2017 y costará 35 dólares mensuales.

El servicio pondrá el contenido de los canales de televisión on demand a través de la mayor plataforma de vídeo online del mundo. Llegará en 2017 y el precio se estipula que permanezca por menos de 35 dólares al mes.

Al igual que Apple, YouTube ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. La empresa quiere vender el paquete a un precio razonable, pero las grandes empresas y medios de comunicación esperan que los nuevos proveedores tengan que pagar bastante más al asociarse.

Queda por ver qué ofrecerá extra este servicio de YouTube. La gran esperanza serían los deportes en directo, pero aquí están individualizando su oferta, para centrarse en aficionados concretos. Es el caso del fútbol en Europa, o el Baseball en Estados Unidos.

Google se plantea varios escenarios. El primero es ofrecer las cuatro grandes cadenas americanas –NBC, ABC, FOX, CBS y CW– junto a algunos de los canales de cable más populares -lo que se conoce como un skinny bundle-, un proyecto similar al que está cocinando Apple.

La otra opción que se está estudiando es ofrecer varios paquetes temáticos más pequeños con canales de cable algo menos populares. Por ejemplo, un paquete de comedia con Comedy Central. De esta forma, YouTube podría cobrar una tarifa por el paquete principal y extras por cada paquete añadido.

COMPARTIR EN LAS REDES: