Estarían disponibles en YouTube Red, la versión de pago de la plataforma de video.

Según publica el diario Wall Street Journal, Google habría iniciado numerosos contactos con diferentes estudios de Hollywood y productoras independientes con el objetivo de llegar acuerdos para la compra y realización de películas y series para su plataforma de pago.

YouTube Red, es un servicio de suscripción que permite a los usuarios ver todo el contenido de YouTube sin publicidad. En el mismo momento de su lanzamiento en Estados Unidos en octubre pasado, la empresa había afirmado que desde 2016 el servicio ofrecería series y películas de producción propia y videos exclusivos producidos por algunos de sus principales YouTubers.

Los contenidos originales exclusivos aparecen como uno de los incentivos más fuertes para abonar la suscripción que cuesta USD 9.99, especialmente cuando el argumento de ver contenido sin publicidad pierde fuerza ante la proliferación de ad blockers gratuitos que cumplen muy efectivamente la función de suprimir los avisos.

Tanto Netflix como Amazon, dos de las plataformas de streaming más populares, combinan en su estrategia la adquisición de contenidos de terceros con la producción de contenidos propios. Según consigna Wall Street Journal, YouTube se concentraría en la producción de piezas exclusivas que vendrían a sumarse al enorme repositorio de contenidos que actualmente integran su catálogo.

YouTube Red está disponible únicamente en Estados Unidos desde el 28 de octubre y se espera que próximamente se lance en el resto del mundo.