YouTube marcará los videos que reciban financiamiento público

YouTube marcará los videos que reciban financiamiento público

La plataforma de videos más importante del mundo confirmó que alertará a los usuarios por videos que reciban financiamiento público.

La empresa había comenzado el año anunciando tres nuevos cambios que fueron puestos en marcha en relación a su Programa de Partners, Google Preferred y la transparencia de los anunciantes. Estos anuncios se dan en el marco de los cuestionamientos globales contra distintas plataformas por la aparición de “fake news”.

Desde el anuncio en enero se le dio un mes de gracia a los canales para llegar a los nuevos estándares que la empresa estableción para la monetización, con exigencias más duras para rentabilizar un video en la plataforma. A partir de ahora, los videos deben contar con al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses para poder monetizarse.

En esta línea de actuación que se marca YouTube para conseguir su objetivo este año de convertirse en un medio de difusión caracterizado por la transparencia, la empresa anunció que empezará a incluir en Estados Unidos los primeros avisos destinados al espectador en aquellos videos con contenido propagandístico que hayan recibido financiamiento público.

“Como un pequeño paso hacia este compromiso, hoy empezaremos a publicar avisos debajo de los videos subidos por los medios que reciben algún tipo de financiación, ya sea gubernamental o pública. Nuestra meta es dar información adicional al espectador y ayudarle a entender mejor las fuentes de las noticias que elige ver en YouTube”, afirman en un comunicado oficial.

Esta nueva medida ya está vigente desde ayer en los Estados Unidos, y tiene prevista ser revisada, mejorada y extendida a todo el mundo. “No esperamos que sea perfecta, estamos abiertos al feedback”, argumentan y habilitan una solicitud “send feedback” para facilitar la comunicación.

LEA TAMBIÉN  Millenials reutilizan contraseñas débiles

Además, YouTube incluirá un enlace a wikipedia junto el aviso sobre el medio y su financiación, para que el propio espectador pueda investigar más a fondo.

COMPARTIR EN LAS REDES: