El “zoom” llega a Instagram

El “zoom” llega a Instagram

El recurso para fotos y videos ya está disponible para el iPhone; para Android llegará en unas semanas.

Instagram, una de las redes sociales más famosas a nivel mundial, permitirá hacer zoom en sus publicaciones, tanto a fotos como a vídeos, una característica novedosa que Facebook, compañía propietaria de la red social de fotografías, no desarrolló hasta el momento.

Esta novedad se enmarca dentro del período de transformación que vive la red social en los últimos seis meses. Empezó con el cambio de icono, luego con la creación de una sección personalizada de videos y por último la incorporación de Instagram Stories, una sección con historias (fotos y vídeos) con efectos y filtros que están on line por 24 horas, al igual que su competidor Snapchat

La posibilidad de hacer zoom no es solo para fotos propias o de los amigos del usuario, sino para cualquier video o foto que esté en perfiles, en el Feed o en la sección de Descubrir.

El objetivo último de sumar permanentemente nuevos recursos y herramientas en las redes sociales es que el usuario permanezca una mayor cantidad de tiempo en la plataforma. Instagram no es la única red social que apuesta por estos cambios: Youtube, Twitter, Facebook y Snapchat se encuentran en pleno proceso de transformación de acuerdo a las necesidades de los usuarios que cada día son más exigentes.

Por el momento, la actualización solo está para iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad. Pero la empresa aseguró que llegará a Android en las próximas semanas.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 03: A person poses with an iPhone displaying the Instagram logo on August 3, 2016 in London, England. (Photo by Carl Court/Getty Images)

COMPARTIR EN LAS REDES: