El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, participó del encuentro entre organismos de investigación y proveedores de infraestructura de telecomunicaciones, para trabajar conjuntamente en áreas técnicas y científicas a partir de investigaciones y desarrollos tecnológicos.
Norberto Berner realizó del acto de apertura de la Jornada de trabajo en Telecomunicaciones “La llegada del 4G a la Argentina: oportunidades de desarrollo local”, junto a uno de los miembros del directorio del CONICET, Miguel Laborne. En el encuentro participaron especialistas y técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la SECOM, investigadores del CONICET y representantes de las principales empresas proveedoras de infraestructura de Telecomunicaciones como Ericsson, Huawei y Alcatel-Lucent.
“En los últimos 5 años las comunicaciones han tenido un crecimiento increíble, hoy tenemos 45 millones de líneas móviles activas y esto es posible gracias a un modelo político y económico que lo permitió. Ahora con 4G las prestadoras deberán realizar un despliegue sin precedentes durante los próximos 5 años, por ello resulta fundalmental mantener un diálogo y trabajo conjunto con quienes construyen las redes que utilizamos diariamente, los vendors”, afirmó el secretario.
Además, se destacaron las medidas implementadas durante la gestión, como el proyecto Argentina Digital, la ordenanza modelo sobre la instalación de antenas, la Resolución de Calidad de las Telecomunicaciones, la tasación por segundo, entre otras. “No hay desarrollo científico que tenga valor si no beneficia al pueblo. Y este tipo de encuentros brindan un gran aporte a todos para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de todos los argentinos”, aseguró Berner.
Por su parte, el director Miguel Laborne explicó que “desde el CONICET la finalidad es federalizar la ciencia y llevarla a todos los rincones del país y así acercar estos recursos y herramientas para favorecer los proyectos de distintos sectores productivos”. Además, sostuvo que “el sector de las Telecomunicaciones es uno de los más dinámicos, ya que cambia todo el tiempo, y por eso nosotros también tenemos que actualizarnos; esta es la idea con este tipo de jornadas”.
La jornada realizada en el Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tuvo entre sus objetivos generar un encuentro de trabajo conjunto y desarticulado para encontrar puntos en común entre los distintos organismos y empresas.