La empresa anunció que el lanzamiento coincidirá con el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, una de sus más exitosas series.
En un momento en que el público demanda cada vez mayor velocidad en la transmisión de nuevas series o películas, HBO anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming a partir de abril, que se llamará HBO Now y costará alrededor de 15 dólares por mes.
Ese «now» podría interpelar a los espectadores que, en los últimos meses, vienen reclamando a las grandes cadenas de televisión y a las productoras de contenidos para que comiencen a emitir en simultáneo los estrenos en Estados Unidos y en todo Latinoamérica. Habitualmente, el mercado latino debía esperar semanas o meses para ver en directo los estrenos que ya se habían lanzado en el continente norteamericano.
La idea de la compañía es hacer coincidir este lanzamiento con el estreno de la nuevo temporada de Game of Thrones, la serie basada en los libros de George R. R. Martin, y que la misma empresa reconoció como una de las series más descargadas de Internet.
Una de las empresas asociadas al servicio HBO Now es Apple y el trato consistiría en permitir a los usuarios de Apple TV acceder a HBO Now. Las otras posibles candidatas para asociarse, son Roku, Xbox y PlayStation, aunque todavía no hay nada concreto. El obstáculo que podría tener la empresa es la competencia directa de quien domina actualmente el mercado, Netflix, que, además, ofrece un servicio a un costo mucho más bajo.