Por el momento, el nuevo navegador solo estará disponible para Windows 10.
En uno de los eventos más importantes de la empresa, el Build 2015 realizado en la ciudad de San Francisco, Microsoft reveló que Windows 10 incluirá un nuevo navegador que reemplazará al conocido Internet Explorer. Después de 20 años de existencia, el tradicional navegador es retirado para dar paso a Microsoft Edge.
Durante la presentación, la compañía aseguró que el nuevo navegador será mucho más rápido y útil que Internet Explorer. Por su parte, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, explicó que la nueva generación de Windows está pensada para ofrecer una experiencia satisfactoria en los dispositivos móviles.
Este navegador tiene la particularidad de haber sido diseñado especialmente para funcionar en Windows 10, por lo que, por el momento, no competirá por captar los usuarios de otros sistemas operativos, como Mac, Linux, Android o iOS.
Es importante destacar que los principales navegadores utilizados en la actualidad, Google Chrome y Mozilla Firefox, ofrecen la posibilidad de que sus usuarios sincronicen sus datos y sitios favoritos sin importar el sistema operativo desde el que accedan.