Luego de que se filtrara la información de posibles despidos masivos en la compañía en los últimos días, su director general y cofundador, Jack Dorsey, anunció hoy que despedirá a 336 empleados, el 8% de su planta.
Según Dorsey se trata de “decisiones difíciles pero necesarias” para permitir que Twitter logre focalizarse y “reinvertir con mayor crecimiento”. Así explicó la decisión de recortar 336 puestos de trabajo de los aproximadamente 4200 que tiene la empresa, un 8% del total, repartidos en sus 35 oficinas en todo el mundo.
La información que anticipó el recorte de Twitter y fue confirmada hoy menciona que se reducirá principalmente al equipo de Ingeniería, aunque los despidos también afectarán a otros departamentos.
Los motivos que habrían llevado a esta decisión son el estancamiento en el número de usuarios (en relación a otras aplicaciones como Pinterest, Tumblr e Instagram) y los rumores de una posible compra por parte de Google. Los cambios en la dirección de la empresa parecen manifestar esta crisis: en junio renunció su CEO, Dick Costolo, que fue reemplazado de forma interina a partir de julio por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, que luego fue confirmado el 1 de octubre de forma permanente en el cargo.
Entre los cambios recientes que anunció Twitter en los últimos días se encuentra Moments, un nuevo botón que habilita una forma fácil de seguir las novedades de programas de televisión, deportes, noticias y otros eventos en el momento que se desarrollan. En el email que dirigió hoy Dorsey a todos sus empleados explicó que esa es la primera de otras aplicaciones que marcan el rumbo de la compañía.