(c) Dustin Diaz

Dick Costolo, el hasta ayer CEO de Twitter, dimitió al cargo y, en su lugar estará Jack Dorsey, el fundador de la compañía, como CEO interino.

Ayer por la tarde, en las redes sociales sorprendió la noticia de que Dick Costolo dimitía como CEO de Twitter para ser reemplazado por Jack Dorsey, fundador de la compañía, como CEO interino.

El hecho se conoció a través de una declaración pública y del tuit publicado por @TwitterIR y por el mismo Costolo.

El cambio de mando se realizará el 1º de julio y el motivo se debe a la imposibilidad de la compañía de convencer con su estrategia a los inversores, bajo el mandato de Dick.

En el último tiempo, el contexto que tuvo que hacer frente el saliente CEO fue difícil debido a cambios en los puestos ejecutivos, una disminución en el crecimiento de usuarios de la plataforma, así como la falta de un rumbo claro de la compañía.

El hecho de que no se estuvieran cumpliendo las previsiones en los resultados financieros es lo que terminó de consolidar una situación que se venía arrastrando desde finales de 2014, cuando ya se estaba pensando en buscarle un sucesor a Costolo.

Según informaron a través del comunicado, el directorio de Twitter buscará un director ejecutivo permanente dentro del personal de la compañía o fuera de ella.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el portal Business Insider, el reciente cambio de CEO de Twitter esconde en realidad la intención de que Jack Dorsey se convierta en el CEO permanente de la compañía y no solamente en el interino.

Es para destacar la noticia de que, a pocas horas de que se diera a conocer el regreso de Jack al mando de Twitter, las acciones de la compañía subieron un 8%.