Los vecinos de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, comenzarán hoy a contar con el acceso gratuito a la Televisión Digital Abierta (TDA) a partir de la puesta en funcionamiento de una antena satelital.
Se trata de una antena ubicada en la intersección de las calles Pedro Pico y ruta nacional 3, que reemplaza a una provisoria que estaba en la delegación norte.
La presentación se llevó a cabo esta mañana en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur y contó con la presencia de la responsable del área de planes de Gobierno de TDA, Paula Van Straaten.
«La Televisión Digital Abierta tiene la particularidad de ser un proyecto muy federal y de tener llegada al último rincón del país», dijo Van Straaten.
«Hay más de diez señales locales subidas en las distintas ciudades del país por lo que pronto esperamos que estén las de Bahía Blanca«, agregó durante un contacto con la prensa.
Van Straaten agregó que «la mayor cantidad de canales los tenemos en la Capital Federal que son alrededor de 30 contando los de HD, pero depende de las licencias, cada canal tiene que estar dentro del marco de la ley, concursar en las licencias y transmitir en digital«.
En el marco de la presentación se encuentra en la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad, una carpa informativa de la TDA donde se explica a los vecinos cómo es su funcionamiento y los beneficios que ofrece el servicio.
Según se informó en Bahía Blanca, los vecinos podrán contar con 16 canales en la grilla de la TDA, entre las que se encuentran las señales en HD de TV Pública y DeportTV.