La red social está poniendo cada vez más atención en las pequeñas empresas para hacer crecer su negocio.
Facebook lanzó una plataforma que permite a las pymes identificar nuevos clientes fuera de sus países de origen y, a la vez, ofrecerles un mejor servicio para que publiciten sus ofertas. Si bien se trata de herramientas a nivel regional, también serán puestas en práctica en Argentina, según explicó el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.
«Tenemos un foco muy grande en las pymes porque son un motor en el mundo y en particular para la región», destacó Dzodan en una entrevista telefónica con Reuters. «Es un grupo de compañías extremadamente relevante, en especial en el contexto de la movilidad», añadió.
En la Argentina, según datos difundidos por la empresa, el 70% de las personas que están en Facebook, están conectadas con al menos una empresa en el extranjero. Entre las nuevas herramientas que Facebook dio a conocer se encuentra la opción «Lookalike Audiencies», que les permite a las compañías encontrar clientes con características similares en otros países, para reforzar la segmentación en los anuncios, según lo publicado en El Cronista.
Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 90% de la actividad corporativa de la región y aportan cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a cifras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Millones de estos negocios se volcaron a las redes sociales para promocionarse a menores costos y encontraron una opción que los ayuda a expandirse, en un escenario adverso de desaceleración económica en la región.