La compañía estaría lista para entrar al mercado de la música ofreciendo una suscripción mensual de 9.99 dolares. Varios ejecutivos de la firma estarían iniciando conversaciones de licencias con la industria musical.
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, estaría listo para entrar en el mercado hasta ahora inexplorado por la firma. De acuerdo a un reporte de The New York Post, este proyecto se encuentra en una “etapa temprana”, aunque remarca el interés de la firma por lanzar un producto “completo y atractivo”. Compitiendo directamente con grandes como Spotify, Apple Music y Google Music.
Además, la empresa piensa vender un combo con su parlante inteligente Echo junto con la suscripción. Ofreciendo el servicio bajo suscripción mensual por 9,99 dólares al mes y otorgando un descuento de 3 a 4 dólares si se adquiere también el altavoz Echo.
Amazon asegura que es el vendedor de discos número uno en Estados Unidos y el segundo en ventas digitales. Si bien ya cuenta con Prime Music, una herramienta que incluye el acceso a más de un millón de canciones con el pago de la membresía anual de Amazon, la compañía apunta a una plataforma superior e independiente a Prime.