La empresa de TV por cable de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, CPEtv, tiene unos 15.000 abonados. Así se convierte en la proveedora más importante del servicio digital de cable en el conglomerado Santa Rosa-Toay, en la provincia de La Pampa, por encima de Cablevisión.
El presidente de CPE, Oscar Nocetti, afirmó al matutino pampeano La Arena que la cantidad de conexiones «es una cifra que nos pone como primeros proveedores del servicio de televisión, algo que solamente se hizo en pocos años» tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El operador por cable cooperativo llegó recientemente a las 15.000 conexiones, una cifra que esperan superar en el futuro cercano, cuando sumen, de acuerdo al plan estratégico diagramado por los técnicos de la CPE, a usuarios del barrio Nelson Mandela y de otros como el Néstor Kirchner y el Esperanza. En este sentido, allí la cooperativa completó unas 3.000 conexiones y está previsto que, con el material que ya adquirió, incorporé a los barrios El Faro, del plan Procrear, donde se están construyendo unas 527 viviendas financiadas por el gobierno nacional en terrenos cedidos por el Estado nacional.
Nocetti explicó que el traspaso de abonados de Cablevisión a CPEtv es «permanente» y que la firma privada a raíz del surgimiento de la proveedora cooperativa tuvo que bajar sus precios del servicio en la ciudad. «Son tarifas que en otro lugar del país no existen», manifestó.
Las cantidad de conexiones se disparó también en junio pasado a partir de la decisión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) de permitir que la entidad solidaria de esta capital brinde el servicio de TV digital por cable en la localidad de Toay.
La empresa operadora de cable cooperativa actualmente cuenta con diversos servicios como el Digital básico, otro con Alta definición, el Premium y el HD Full.