La Comisión Redactora de la Ley de Comunicaciones publicó un documento donde fija los alcances que tendrá la Ley de Comunicaciones Convergentes asegurando que la norma «busca unir, reunir y generar convergencia sin afectar en nada la pluralidad de voces”.
El pasado 11 de mayo, los integrantes de la Comisión repasaron los principales aportes obtenidos a partir de las presentaciones de la última reunión participativa y fijaron los alcances que tendrá la nueva legislación de comunicaciones convergentes.
La declaración fue consensuada por Silvana Giudici, coordinadora de la Comisión y directora de ENACOM; Alejandro Pereyra, director del mismo ente; Henoch Aguiar, vicepresidente de ARSAT; Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet; Héctor Huici, secretario de las TIC’s; y el filósofo Santiago Kovadloff.
En ella, la Comisión destacó, entre otros puntos, que la nueva Ley “busca ampliar el derecho de una comunicación de más calidad y variedad por parte de los argentinos” y que favorecerá “la convergencia en desmedro de la fragmentación informativa y la interdependencia en perjuicio del aislamiento”.
“La Ley de Comunicaciones Convergentes responde a la ampliación del derecho a una mejor comunicación entre los argentinos y de los argentinos con el mundo”, finaliza la declaración.