El anuncio lo hizo la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de ese país. La migración comenzó en febrero de 2014.
En Brasil, la migración a esta nueva versión del Protocolo de Internet (IPv6) comenzó a hacerse en febrero de 2014. Un año después, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de ese país anunció que los operadores de telecomunicaciones estarán preparados para poner disponibles las direcciones IPv6 para nuevos usuarios a partir del 1° de julio de 2015.
El nuevo protocolo ya está siendo utilizado en interconexiones y ligaciones entre usuarios corporativos, en sus principales puntos de intercambio de tráfico.
En febrero de 2014, Anatel, los operadores de telecomunicaciones y NIC.br habían iniciado las conversaciones para adoptar el protocolo IPv6. Hasta su completa migración, se definió la adopción de compartición de direcciones IPv4 públicas, por medio de la implementación de plataformas carrier grade network adress translation (CG-NAT).
Por su parte, en nuestro país, NIC Argentina, dependiente de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, informó en el mes de febrero que implementó la versión 6 del Protocolo de Internet (IP) en sus sistemas.