La empresa, capaz de generar 27 nuevos empleos por hora en América Latina, prevé superar los 76 mil colaboradores en la región sumando trabajadores en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Por: Malena Adandía

Mercado Libre no para de crecer en la región y anunció que para el cierre del año incorporará un total de 18 mil empleados en América Latina, de los cuales 1800 corresponden a la Argentina y el resto se dividirán entre México, Brasil, Colombia y Chile. De esta manera prevé superar los 12 mil colaboradores en el país y los 76 mil en LATAM. Según la compañía el objetivo es “consolidar el crecimiento” de la operación local y regional.

Las áreas que tendrán el mayor incremento serán Logística y Tecnología, y se completará con incorporaciones en roles comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas. El país con más contrataciones será México con 8200 personas, seguido por Brasil con 6500, luego Argentina, y por último Colombia con 900 nuevos puestos y Chile con 360.

“La compañía planea incorporar 2500 nuevos profesionales al área de Tecnología, lo que representa un crecimiento de 50 por ciento a nivel regional, superior a las vacantes abiertas en 2023. Este aumento es impulsado también por la evolución de los servicios financieros de Mercado Pago”, con este aumento el equipo quedaría conformado por más de 15600 especialistas en los 16 centros de desarrollo de producto y tecnología.

Por su parte, Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, resaltó: “En un año complejo para la economía, nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta cifra de contrataciones y seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad. En el año de nuestro 25º aniversario, nuestra expectativa es seguir sumando talento que impulse el camino de las futuras décadas y capturar las enormes oportunidades que se nos presenten en el país y en la región”.

A su vez aclaró que este plan de contrataciones tiene una mirada federal, con impacto en todo el país: “Nos permitirá fortalecer el desarrollo tecnológico de nuestras operaciones y optimizar las operaciones logísticas para poder seguir brindando la mejor experiencia a nuestros usuarios estén donde estén”.

La multinacional de comercio electrónico tiene la capacidad de generar 27 empleos nuevos por hora en América Latina.