La iniciativa respalda las redes móviles 3G, 4G y 5G.
La finlandesa Nokia y el gigante francés de telecomunicaciones Iliad ampliaron su cooperación. Desde el inicio de su asociación en 2010, ambas empresas mantienen una relación sólida.
La colaboración entre ambas compañías fue esencial para los avances tecnológicos de Iliad, en particular para respaldar su amplio espectro de redes móviles (3G, 4G y servicios 5G de vanguardia
Este nuevo acuerdo no solo abarca sus operaciones en Francia e Italia, además cubre la presencia de Iliad en el Caribe francés y en las islas del océano Índico.
Asimismo, estipula que Nokia suministrará a la operadora sus soluciones de conectividad, si bien no se ha especificado el plazo de la extensión.
«El núcleo 4G/5G nativo de la nube de Nokia y el núcleo de voz IMS permitirán a Iliad implementar de forma rápida y segura nuevos servicios de red sin limitaciones en entornos multicloud a escala», destacó Nokia.
En relación con la renovación del acuerdo, el consejero delegado del grupo Iliad, Thomas Reynaud, resaltó que su compañía se esfuerza en ofrecer a sus clientes «as mejores experiencias de conectividad».
«Esta ampliación del contrato por varios años es un gran paso en la alianza estratégica a largo plazo de Nokia con Iliad Group, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Europa. Se basa en bases sólidas y en un compromiso compartido de construir redes sostenibles y de alto rendimiento. Hemos estado con Iliad Group en cada paso del camino desde 2010 y esperamos continuar este viaje con ellos en el futuro», destacó el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.
Al colaborar estrechamente, Nokia e Iliad se preparan para llevar tecnologías y soluciones de red de última generación a un público más amplio, allanando así el camino para experiencias digitales mejoradas en las regiones a las que prestan servicios.