La empresa adjudica la decisión a la abrupta caída de las ventas de computadoras portátiles pero asegura que continuarán manteniendo su presencia en otros mercados
Samsung, la empresa tecnológica surcoreana, decidió retirarse del mercado de las laptops en el continente europeo ante la caída de las ventas de computadoras portátiles y dado el incipiente interés de los consumidores por las tablets y los smartphones. Así lo anunciaron a través del sitio tecnológico PC Advisor, y lo ratificó el portavoz de de la empresa en España, José Luis Arranz.
«Es la decisión de la compañía de entrar en la era post PC y de buscar nuevas alternativas que estén más alineadas con lo que el consumidor requiere hoy en día», aseguró Arranz. La decisión comercial, sin embargo, no afectará a los otros continentes donde en la actualidad se venden los equipos.
El auge de la movilidad-tablets, smartphones- puede explicar la decisión de Samsung y dar cuenta de que es otro paso más de lo que se conoce como la «era post PC».
La decisión de Samsung coincide con los reordenamientos de Sony y Toshiba, que retiraron sus computadoras portátiles de algunos mercados. El primer indicio de lo que iba a hacer la multinacional coreana se pudo advertir en la feria IFA 2014, donde no presentaron dispositivos de este tipo, según informó el sitio español ALT1040.