Un estudio realizado por ComsCore e Internet Media Services (IMS) relevó que el smartphone es el dispositivo más utilizado por los latinoamericanos para ver videos. Luego figuran las laptops, computadoras de escritorio, SmarTV y tabletas. La investigación se realizó entre junio y agosto de 2015 y reunió información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Algunos de los principales datos que arroja el relevamiento es que los latinoamericanos pasan un promedio de 13,2 horas semanales mirando videos. Del total de consumidores digitales de estos países, el 85% miran videos y los contenidos más visitados son musicales, películas y series de televisión.
Otro aspecto interesante del estudio es la posibilidad de acceder a contenidos mientras se viaja al trabajo o al lugar de estudio: el 36% de los latinoamericanos miran videos fuera de sus hogares y el 14% lo hace mientras se traslada de un lugar a otro.
El director de ComScore, Marcos Christensen destacó que esta información “abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos”.
Por su parte, el CEO y fundador de IMS, Gastón Taratuta, consideró que “entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los videos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los videos”.