La plataforma, junto a las marcas de indumentaria Nike y Adidas, lanzó una aplicación enfocada en los corredores.
Es frecuente asociar a la música con algunos deportes, en particular con el running, ya que es una actividad que permite escuchar música al mismo tiempo que se la practica.
Spotify tuvo en cuenta esto para desarrollar una aplicación específica y ganar mayor cuota de mercado, en un momento en el que tanto Apple como Google se posicionan como las competidoras más importantes en cuanto al streaming en la música.
La empresa sueca cerró acuerdos con Adidas y Nike para fortalecer su presencia entre los usuarios que son aficionados al running. La última actualización de la aplicación Nike+ fue hecha en conjunto entre la compañía de indumentaria deportiva y Spotify, para mejorar la experiencia del deportista.
Con ese horizonte, lo que ofrece Spotify Running son listas de reproducción seleccionadas en función de los gustos musicales y el objetivo de frecuencia cardíaca que se marque el usuario, según indica Spotify en su web. Además, el deportista podrá acceder a listas creadas por Nike en función de los objetivos que tenga. Para utilizar este nuevo servicio, el usuario debe estar suscrito a la versión premium.
Por su parte, el acuerdo realizado en mayo con Adidas fue similar, ya que la multinacional alemana decidió crear Adidas Go, una nueva aplicación para incluir el servicio de música de Spotify. En este caso, el sistema «utiliza el acelerómetro del iPhone para adaptar al instante la música», ya que ello permite calcular «el ritmo de zancada del usuario». La aplicación «también permite a los usuarios ampliar sin esfuerzo su banda sonora en carrera explorando nueva música sobre la marcha».