Su servicio de streaming, que incluye un catálogo de más de 30 millones de canciones, está disponible desde fines de junio por 36 pesos mensuales.

A fines de junio, Google anunció que Play Música, su servicio de música en streaming, llegaría al mercado argentino para competir con Spotify y con el más reciente, Apple Music.

El servicio llegó con un precio de 36 pesos mensuales y con un catálogo de más de 30 millones de canciones que incluye a The Beatles y a reconocidos artistas latinoamericanos y nacionales. El motivo es que Google firmó acuerdos con más de 150 sellos independientes locales, además de los que tenía con los grandes representantes de la industria, según informó Ady Harley, responsable de Alianzas de Google Play Music América Latina, a RedUSERS.com.

Lo que ofrece Play Música se asemeja al servicio de Spotify: se puede acceder a todo el catálogo disponible, crear listas de reproducción, descargar discos completos para escuchar de manera offline, crear radios personalizadas. Una particularidad es que el usuario podrá subir hasta 50 mil temas a la nube de Google de manera gratuita, para escuchar en cualquier dispositivo con Android o a través de la web. Además, cada cuenta podrá utilizar el servicio en un máximo de 10 equipos.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un error que hizo que se elimine la música almacenada por algunos usuarios para escuchar de manera offline, aunque no parece ser algo general. Según indicó Google en un mensaje enviado a un usuario que informó sobre este problema, «la música que ha sido descargada para la escucha offline, ya sea dentro del almacenamiento del teléfono o la tarjeta SD nunca debe borrarse sin que lo desee el usuario. Es un fallo conocido. La buena noticia es que somos conscientes del problema y estamos trabajando activamente para repararlo».