El aumento del tráfico de datos marca un crecimiento del 30 por ciento respecto al cierre de 2015.

Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) consideró que el aumento se debe a que se intensificó el uso de aplicaciones que utilizan contenido de video y al acelerado reemplazo de los servicios de cable tradicional por servicios de videos por demanda en Internet.

Haciendo referencia a estos nuevos hábitos de consumo y según los datos de la consultora Carrier y Asociados, en Argentina «la mitad de los usuarios de internet consume algún servicio de video de OTT« (over the top, en referencia a los servicios de contenidos audiovisual por streaming), ya sean pagos o gratuitos como Odeón”.

La CABASE recordó que el tráfico de video creció 47 por ciento en Argentina en 2015, totalizando el 59% del tráfico total del país según la última edición del estudio Visual Networking Index de Cisco. La estadísticas difundidas fueron elaboradas por CABASE a partir del aporte de sus 18 puntos de intercambio de Internet ubicados en Buenos Aries, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, partido de La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino y Sáenz Peña, en Chaco.

«Esta red posee una infraestructura para soportar el creciente tráfico generado en la red y vamos ampliar la capacidad instalada en línea con la apertura de nuevos puntos de interconexión y la incorporación de nuevas redes de distribución de contenidos«, señaló responsable de la cámara y adelantó que se prevé «alcanzar los 170 gigabyte antes de fin de año«.