​Facebook e Instagram lanzan programa para apoyar emprendedoras argentinas

​Facebook e Instagram lanzan programa para apoyar emprendedoras argentinas

Mediante diferentes recursos las famosas redes sociales incentivan a las mujeres para concretar de manera exitosa sus emprendimientos. 

Facebook e Instagram presentaron ayer #EllaHaceHistoria, un programa para empoderar a las mujeres emprendedoras de Argentina, celebrar sus ideas e inspirar a otras a crear negocios. La iniciativa incluye también eventos de capacitación sobre emprendedurismo, negocios y marketing digital.

“Millones de pequeños y medianos emprendedores usan Facebook como vidriera para sus negocios. El número de páginas de Facebook de negocios dirigidos por mujeres se duplicó durante el último año en Argentina, al igual que la cantidad de mensajes recibidos”, sostuvieron en un comunicado de la empresa. 

El emprendedurismo se presenta para las mujeres como una herramienta para romper las barreras levantadas por la desigualdad de género. Durante los últimos años, la cantidad de mujeres que crearon y lideran sus propios negocios ha crecido exponencialmente en Argentina.

Según GEM (Global Entrepreneurship Monitor) aproximadamente el 16% de las mujeres argentinas están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora. Lo que representa un crecimiento importante respecto al 11% en 2014. Y aún así, las mujeres ganan menos que los hombres. Según ONU Mujer, en la mayoría de los países las mujeres ganan entre 60 y 75% del salario de los hombres en funciones similares.

“Nuestras herramientas de marketing están ayudando a las mujeres en Argentina a emprender“, dijo Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook. “Queremos contar las historias de esas mujeres, para inspirar a otras”.

#EllaHaceHistoria cuenta con el apoyo del programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres y Voices Vitales Women. Las principales acciones son:

  • El hashtag #EllaHaceHistoria reunirá en Facebook e Instagram testimonios y homenajes a mujeres emprendedoras.
  • El portal fb.me/ellahacehistoria invitará a celebrar las historias de mujeres emprendedoras y sus negocios, además de ayudar a difundir sus voces.
  • Eventos de capacitación para dotar a las emprendedoras de las herramientas y conocimientos sobre marketing digital.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Músicos se oponen a la ley de responsabilidad de intermediarios en Internet