Con esta decisión, la nueva administración comienza a poner obstáculos a las reglas de neutralidad de red.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos puso fin a las investigaciones sobre prácticas de zero rating, es decir, de acceso a servicios y aplicaciones sin consumo de datos, iniciadas por el anterior presidente del organismo, Tom Wheeler, según informó Observacom.

“La Dirección de Telecomunicaciones inalámbricas está cerrando su investigación sobre las ofertas gratuitas de datos por parte de operadores móviles. Estos planes de datos gratis han demostrado su popularidad entre consumidores, en particular, entre norteamericanos de bajos ingresos, y han mejorado la competitividad en el mercado de telefonía móvil. Mirando hacia adelante, la FCC no se focalizará en negar a los norteamericanos el acceso a datos gratis. En cambio, nos concentraremos en expandir el desarrollo de la banda ancha e incentivar ofertas de servicios innovadoras”, aseguró el Presidente de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado.

El comisionado Michael O´Rilley celebró la decisión al señalar que “si bien es solo un primer paso, estas compañías y otras ahora pueden invertir con seguridad e introducir productos y servicios populares sin temer la intervención de la Comisión basada en teorías jurídicas recién inventadas”.

De esta manera, la nueva administración comienza a poner obstáculos a las reglas de neutralidad de red.