La ciudad de Neuquén tiene 13 nuevos puntos de Wifi gratuito en diversos espacios públicos, instalados como parte del programa nacional Plan País Digital, que propone el acceso al servicio de Internet abierto en más de 1.000 municipios de todo el país.

Con este tipo de iniciativas «se está poniendo la ciudad a tono con las cosas que están sucediendo; estamos mejor comunicados y con Wifi público, porque estamos trabajando para tener una ciudad digital», afirmó el intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga.

El secretario de Modernización de la capital neuquina, Rubén Etcheverry, detalló que la instalación se llevó adelante «a través de la Secretaría de País Digital, que entregó equipos de primer nivel para el desarrollo del programa, y además proveerá las herramientas necesarias para el óptimo funcionamiento”.

Al servicio se accede a través de la red “País Digital”, aunque “su capacidad no es infinita porque cada punto digital se capta en un radio de 50 a 80 metros a la redonda”, comentó Etchverry, y precisó que pueden estar conectadas entre 80 y 100 personas a la vez con total comodidad, y cada 45 minutos de uso constante hay que volver a ingresar a la red.

Aclaró que el sistema tiene filtros por lo que no se podrá acceder a determinadas páginas con contenidos prohibidos para menores de edad y sostuvo que «se podrá ingresar a redes sociales, hacer trámites, conversar con sus amigos, acceder a páginas de información, música o escuchar una radio online”.