Enacom y Arsat firmarán una cláusula de inclusión digital

Enacom y Arsat firmarán una cláusula de inclusión digital

En ciudades de todo el país de hasta 10 mil habitantes en las que los proveedores de servicios de Internet contraten los servicios de Arsat, la empresa suministrará conectividad gratuita en escuelas primarias y secundarias, entre otros establecimientos. 

En el día de ayer, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Miguel De Godoy y su par de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual se comprometieron a continuar trabajando juntos para “mejorar las comunicaciones en el país y brindarse asistencia técnica durante los próximos dos años”, según un comunicado del ente.

A su vez, los funcionarios hicieron referencia a la próxima firma de una cláusula de inclusión digital que dispondrá que en aquellas ciudades de todo el país de hasta 10 mil habitantes en las que los proveedores de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés) contraten los servicios de Arsat, “la empresa nacional de telecomunicaciones suministrará conectividad gratuita en escuelas primarias y secundarias, dispensarios y centros de salud, comisarías, edificios públicos administrativos, zonas Wi-Fi de acceso público y para desarrollos implementados por el Ministerio de Modernización”. 

Con este trabajo conjunto apuntamos a universalizar el acceso a las comunicaciones, para que todos puedan acceder al desarrollo. Estamos pensando en el futuro del país, y ese futuro depende en gran medida de las comunicaciones”, aseguró Miguel De Godoy.

Por su parte, de Loredo expresó que “la cláusula de inclusión digital será una más de las acciones que confirman el carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet, que día a día avanza en cada provincia y en cada localidad, llevando internet de calidad y a bajo precio mayorista en toda la Argentina”.

COMPARTIR EN LAS REDES: