La red social de fotografía superó los 700 millones de usuarios activos al mes. «Estamos encantados de anunciar que nuestra comunidad ha crecido a más de 700 millones de Instagrammers. Y los últimos 100 millones de ustedes se unieron más rápido que nunca», sostuvieron desde la empresa en un comunicado.

La cantidad de usuarios activos al mes de la red social se ha duplicado en los últimos dos años. Además, los últimos 100 millones se sumaron a Instagram a un ritmo sin precedentes, siendo que la marca de los 600 millones de usuarios activos al mes había sido alcanzada a mediados de diciembre de 2016.

Entre los factores que colaboraron en este impulso, la compañía descarta la posibilidad de conectar amigos en Instagram y que se han tomado medidas para “simplificar y mejorar el proceso de inscripción, lo cual ayudó a atraer nuevos usuarios en todo el mundo”.

«Con nuevas características como historias, video en vivo y mensajes de desaparición en Direct, las personas y las empresas ahora tienen más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa».